Denuncian madres de familia abusos de maestros

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Madres de familia de la Secundaria Ildefonso Fuentes denunciaron los abusos que sus hijos sufren a manos de los docentes que incluso los han llegado a retar a golpes, mientras que la Directora lejos de hacer algo quiere que saquen a los jóvenes de la institución educativa.

Zapopan Llanas, una de las madres de familia denunció a los docentes Néstor Gutiérrez que retó a golpes a su hijo, estudiante de tercer grado de esta institución educativa así como a Raúl Medina que constantemente le reporta por no entrar a clases cuando en realidad este le pide se salga para que no distraiga al resto de los compañeros.

“Porque es inquieto y que distrae al grupo le dice que se salga de clases y no lo va a reportar, pero apenas se sale del salón y va a prefectura a reportarlo porque se está volando la clase”.

Dijo que hace algunos días estaban varios alumnos y le chiflaron a una maestra y el docente Néstor Gutiérrez le echó la culpa y lo castigó poniéndolo en el sol, además de “cantarle un tiro” al jovencito.

Las madres de familia dijeron estar conscientes de que sus hijos pueden tener una mala conducta o ser rebeldes y por ello deben recibir algún castigo, pero no que los maestros se burlen de ellos, los agredan o los quieran retar a golpes, como ya lo han hecho.

Otra de las madres de familia, María Medrano denunció que su hijo fue agredido a aventones por parte de un docente al que sólo conocen como Leobardo, hace 15 días que pidió permiso para llevarle dinero a su hermano en otro grupo y al darle permiso también lo empujó.

Señaló que los maestros no deben ponerse al “tú por tú” con los alumnos, mucho menos empujarlos o manotearles, porque ya ha pasado que los alumnos les responden y han estado a punto de llegar a los golpes, o bien los maestros retan a los alumnos a golpes, lo que no es correcto.

Acusaron a la directora Hermelinda Zapata de proteger a los maestros en lugar de ayudar a los alumnos, ya que al denunciar la situación de sus hijos la única solución que les dieron es que los saquen y los lleven a otro plantel educativo, lo que representa un gasto para los padres que se verán en la necesidad de comprar más uniformes, útiles y pagar cuotas.

Además exigieron que se tomen medidas contra los maestros que agreden a los alumnos, ya que no son sólo 2 casos sino muchos otros jovencitos más lo que se han visto afectados pero no se atreven a denunciar por temor a represalias.

“Porque son maestros no les pueden hacer nada, que así como echan a los alumnos fuera de la escuela que se actué también contra los maestros”.

ver en sitio completo: Denuncian madres de familia abusos de maestros