VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
Por lo menos nueve empleados municipales que tienen a su cargo unidades oficiales del ayuntamiento, se han negado a firmar el resguardo de los vehículos, esto dentro del proceso de entrega-recepción, así lo denunció la Síndico de Mayoría Taide Albert Rodríguez.
Indicó que una de las unidades es la que se asignó para las acciones de fumigación y la tiene a su cargo el titular del departamento de Protección y Control Animal Martin Gómez, el funcionario no ha atendido hasta ahora el llamado para firmar por el resguardo.
Señaló que, quienes tienen asignado un vehículo de la Presidencia Municipal, deben firmar la responsabilidad para el resguardo, y de esta manera garantizar que las van a entregar una vez que concluya la administración, sin embargo son además de la persona antes mencionada, otros ocho trabajadores de distintas áreas del municipio que no lo han hecho.
A todos se les notificó sobre el resguardo de las unidades, ya que no se tienen debidamente localizadas y falta poco tiempo para que inicie el proceso de transición.
Advirtió que, si los empleados que tienen a su cargo esos vehículos no acuden a firmar la responsabilidad del resguardo, se estarían tomando cartas en el asunto, y en su defecto se podría iniciar un proceso mediante el área jurídica para que ellos entreguen esas unidades.
En tanto se reservó el nombre de los demás empleados, pero en su momento si no atienden al llamado del departamento de sindicatura, se dará a conocer quienes esos trabajadores que de alguna manera están actuando de manera irresponsable.