CASTAÑOS, COAH. 208 alumnos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez fueron evacuados por Protección Civil ante el riesgo que representaba el techo estructural del plantel educativo, que con los fuertes vientos que se presentaron el día de ayer la estructura empezó a “bailar”.
La Directora del plantel educativo ubicado en la colonia California, Irma Delia Chávez Ramírez, informó que con los fuertes vientos vieron como el techo estructural empezó a tambalearse por lo que solicitaron la intervención de Protección Civil, que tras revisar la estructura recomendó desalojar a los alumnos.
Dijo que hace poco más de 8 años esta al frente de esta institución educativa y para entonces ya estaba el techo estructural que fue construido con recursos que aportaron los padres de familia y que ya en una de las columnas presenta desgaste por lo que consideró necesario que se derribe y construya uno nuevo.
Señaló que entre 9 y 10 de la mañana se dio salida a los alumnos del plantel, decisión que fue informadas a los padres de familia a los que se les solicitó acudir a recoger a los menores ante el riesgo de que los fuertes vientos causaran daños al techo estructural.
La directora del plantel educativo destacó que por parte de INIFED, ICIFED y SEDU realizaron hace algunos meses evaluación del techado estructural en el plantel educativo, por lo que están a la espera de que estas instancias resuelvan si es necesario retirar esta estructura vieja y sobre todo pueden aportar para construir uno nuevo.
En caso de que se vuelvan a registrar intensos vientos, dijo que se solicitará de nuevo la presencia de Protección Civil para evaluar la situación y las recomendaciones que realice, respecto a si los alumnos permanecen o se retiran del plantel educativo.