MARCO ESCALERA/REPORTERO
El quinto bimestre del año en pagos para los adultos mayores que contempla el programa Federal de 65 y Más, inició este lunes en el salón de usos múltiples que tienen la Sección 288 y se desarrollara del 9 al 31 de octubre.
El coordinador Estatal, David Fernando Tovar Silva, aseguró que también iniciaron con la entrega de tarjetas para cobrar por cajero electrónico y evitar molestias de acudir por este apoyo y esperar largas horas para recibirlo.
Tan sólo en la Ciudad de Monclova, el programa de 65 y Más contempla a más de 3 mil 500 adultos mayores con un pago superior a los mil pesos para cada una de las personas que reciben esta ayuda económica cada dos meses.
Además, se comenzó a entregar más de 3 mil tarjetas con la finalidad de que cobren estos apoyos en los cajeros automáticos de Banorte para que el siguiente Bimestre, se reduzca notablemente la fila de espera y evitar mortificaciones y desgastes en el adulto mayor y de esta forma cobrar de inmediato en cualquier cajero de dicho banco.
Al momento el personal de TELECOM es quien está entregando personalmente y en efectivo el pago de mil 160 peos por adulto mayor, pero afortunadamente existe mobiliario suficiente para el descanso y reposo de estos adultos.
“Son 18 días los que estaremos aquí, no hay necesidad de que hagan largas filas los primeros días, ni que lleguen a las 05:00 de la mañana, la ventanilla se abre a las 8:00, ahí se entregan los turnos, un familiar lo puede recoger y solamente pedimos la presencia del beneficiario para el cobro”, finalizó.