EL TIEMPO
Con el tiro de gracia en la cabeza y con evidentes huellas de tortura fue encontrado un taxista en los terrenos de una empresa trituradora de material, la mañana de ayer, provocando la movilización de autoridades al lugar.
El macabro hallazgo que se suma a la cadena de ejecuciones que se ha desatado desde hace poco menos de un mes, fue reportado cerca de las 08:00 horas de ayer, al número de emergencias, presuntamente por los trabajadores de la Trituradora y Caliza Mona, ubicada sobre el Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, provocando la movilización de autoridades y paramédicos al lugar, tras la activación del Código Rojo.
De inmediato, elementos de Seguridad Pública, GATEM y Fuerza Coahuila, arribaron al lugar, encontrando el cadáver de un hombre con vestimenta en pantalón de mezclilla, playera gris con letras rojas y zapatos negros, boca abajo y con 3 impactos de bala, dos de ellos en la espalda y el tiro de graciaen la cabeza, además de que presentaba huellas de tortura.
Rápidamente, los elementos de la Policía Investigadora del área de Servicios Periciales, se dispusieron a delimitar el área, mientras recopilaban toda la evidencia posible para posteriormente ordenar el levantamiento del cadáver. Trascendió que éste fue identificado como Antonio Guadalupe Nájera Ortega, vecino de la colonia Curva de Juan Sánchez, quien presuntamente era taxista.
Luego de recabar las pruebas en el lugar, el cuerpo fue trasladado a una funeraria local, donde se le realizaría la necropsia de Ley, para posteriormente ser entregado a sus familiares y abrir la carpeta de investigación correspondiente, a un caso más de violencia en la Ciudad.
Cabe destacar, que durante la semana se vivió una serie de eventos entre los que destacan dos persecuciones contra hombres armados, una en Monclova y otra en San Buenaventura, la cual dejó 5 elementos del GATE lesionados, y culminó con la ejecución de ayer, del presunto taxista.