ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA
FRONTERA, COAH.- El Departamento de Salud Pública Municipal, que está bajo la dirección del Doctor, Esteban Parra Chayoga, dijo que continúan implementando las fumigaciones domiciliarias, para erradicar las garrapatas.
“Personal de la Secretaría de Salud, se trasladó con líquidos especiales para la erradicación de la plaga, al domicilio donde vivía la familia infectada, pero al llegar, pudieron notar que la cantidad de garrapatas que había en el lugar era inmensa, así que optaron por incendiar la vivienda, para controlar la plaga en un 100%, esto sucedió hace algunos días en Gómez Palacio, Durango”, dijo.
Destacó que el próximo 15 de octubre, se llevará a cabo una campaña de desparasitación de perros y gatos, y el costo será simbólico, por lo que invitó a la ciudadanía, a que aprovechen este tipo de campañas.
Dijo que la Rickettsia, es una enfermedad causada por un microorganismo que vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos, y se transmite a los humanos, a través de picaduras, y entre sus síntomas puede presentarse dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, así como manchas rojas en la piel.
“Es muy importante que las macotas de casa, estén desparasitadas, y que sus dueños se hagan responsables de ellas”, puntualizó.