MARCO ESCALERA / REPORTERO
Al continuar suspendida la liga de futbol departamental, en la Siderúrgica dos de Altos Hornos de México, desde el pasado 29 de Septiembre, la empresa aún no ha emitido una respuesta al Sindicato Local de la Sección 288, que pretende utilizar los campos de futbol con pasto sintético o que les construyan uno similar para el personal sindicalizado.
Haziel Valdés Orozco, Vocero de la Sección 288, puntualizó, en que siguen con la misma medida de presión, de mantener suspendida la liga y hasta no tener una respuesta concreta y favorable, es como podrán permitir nuevamente el uso de estas canchas.
De acuerdo a la faculta del Secretario General, Eduardo Jordán Mancha, el comité completo, decidió tomar estos campos, tras la molestia de que el personal sindicalizado, se le asignen campos de tierra y al personal de confianza, canchas con pasto sintético, lo que genera una enorme molestia entre la base obrera.
Al cuestionarle si se sintieron discriminados por el departamento de deporte y cultura de AHMSA, el que no les haya permitido jugar en estos campos, dijeron que cualquiera lo hubiera sentido de esa manera, ya que las quejas llegaron de inmediato y por ello tomaron la determinación.
En el transcurso de esta semana, esperan la respuesta por parte de la empresa, donde sienten que existe mucha probabilidad de que Altos Hornos de México, les construya una cancha especialmente para el personal sindicalizado.