VERONICA PRECIADO / REPORTERA
Al estar próxima la celebración del Día de Muertos, la administración de panteones del municipio, hizo un llamado a los familiares de difuntos, para que acudan a realizar la limpieza de las tumbas.
Juan Carlos Aguayo, administrador de panteones en Monclova, señaló que al personal del municipio, solo le compete limpiar los andadores, pero los familiares, tiene la obligación de mantener en buen estado las lapidas.
“Les hacemos un llamado, para que acudan a limpiar sus tumbas antes del 2 de noviembre, nosotros hasta ahorita, llevamos más de la mitad de los andadores, donde hemos retirado toda la hierba”.
Comentó que, con las lluvias registradas en los días posteriores, se ha ido acumulando mucha maleza alrededor de las tumbas, por ello, es necesario que empiecen a limpiar con anticipación a la fecha.
Dijo que, los panteones del municipio, se abren desde las 7 mañana hasta las 6 de la tarde de lunes a domingo, en ese horario, los ciudadanos pueden acudir para hacer las tareas de limpieza en los alrededores y sobre las mismas tumbas.
Agregó que, en el caso del panteón Guadalupe, que es el de mayor extensión, ya se registra un avance de más del 60 por ciento en la limpia de pasillos.
Agregó que, para la celebración de los fieles difuntos, se espera una asistencia de cerca de 30 mil personas, además ese día, se ofrecerán diversos servicios por parte del municipio.