Ante el desarrollo del próximo “Buen Fin”, la Procuraduría Federal del Consumidor se mantendrá vigilante de que los negocios participantes no inflen sus precios previos a este evento a fin aplicar descuentos simulados.
Adela Espinoza, delegada regional de PROFECO Monclova indicó que será en noviembre cuando se lleve a cabo el “Buen Fin”, en donde los diferentes comercios realizan descuentos y dan a precios bajos o con ofertas sus productos, brindando una oportunidad a los consumidores de obtener buenos precios.
Sin embargo, señaló que PROFECO está ya vigilante de los negocios a través de sus inspectores para avalar que los precios no sean inflados en las siguientes fechas previas a realizarse este evento.
“Los inspectores de PROFECO son los encargados de ir a los negocios, el objetivo es vigilar que no suban los precios y que al momento de darse el Buen Fin realicen descuentos simulados que vengan dejando el costo del producto con su precio real, engañando así al consumidor, claro que también para eso necesitamos el apoyo de los consumidores, los invitamos a que si ven algo así, si algún negocio infla sus precios o que no les dan un descuento real, vengan a denunciárnoslo para poder proceder”, añadió.
Reiteró que la denuncia del consumidor es de vital importancia para poder apercibir a los negocios que intenten engañar con supuestos descuentos o productos que no cumplan con la calidad prometida.