GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
En su visita por Monclova el director de Financiera Nacional de SAGARPA, Enrique Martínez dijo espera que no se anule elección pasada así como no ha considerado la posibilidad de contender en caso de darse una segunda elección para elegir al gobernante de Coahuila.
Martínez, precisó que espera que las autoridades electorales den pronto su fallo y que este no sea la anulación del proceso electoral pasado, ya que considera se debe respetar la decisión de los ciudadanos que emitieron su voto.
Por otro lado señaló que confía en que las autoridades no den marcha atrás con el resultado (el cual se sabe favorece a Miguel Ángel Riquelme), e indicó que aun así se tiene que esperar a que las autoridades electorales definitivamente resuelvan esta situación.
Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, Martínez dijo que al momento no tiene ninguna y como todo político aspira algún día a gobernar Coahuila, sin embargo remarcó que al momento está concentrado en su actual cargo a nivel federal.
En relación a si aceptaría ir como suplemente en caso de anularse la pasada elección a gobernador, en donde él ocuparía el lugar de Riquelme ya que la ley no le permitiría volver a contender; puntualmente Martínez comentó que no es algo que haya considerado y de darse la posibilidad lo estaría analizando.