Convocan Rotarios a evento con causa

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

A raíz de los sismos que se presentaron el pasado 19 de septiembre en el Centro del País afectando a varios Estados, El Club Rotario Santiago de la Monclova y Rotary International, generarán una serie de actividades para ayudar en la reconstrucción de viviendas de las personas que se vieron afectadas.

En rueda de prensa estuvieron presentes, el Presidente del Club Rotario, Luis Velázquez; el Vicepresidente, David Villarreal; José Luis Valdés Garzón, de Relaciones Públicas; Bretón Echeverría, y Ramón de la Cruz, quienes explicaron que a nivel mundial, Rotary y sus Distritos enviaron una carta al Presidente Mundial de Rotary solicitado una ayuda de emergencia para esta situación.

Como respuesta recibida se realizó un fondo en el que se recibirá un donativo de todos los Rotarios del mundo, con el adicional de que la fundación rotaria, por cada peso que llegue, pondrá 50 centavos más, por lo que ya trabajan para hacer la promoción a nivel mundial.

En cuanto al nivel local, aseguraron que no se quedarían atrás y organizarán una carne asada este próximo 15 de octubre, que es una actividad muy clásica desde hace muchos años, y pidieron el apoyo de la comunidad en general para que ayuden en la compra de 600 kilos de carne.

Y es que consideraron que una manera muy equilibrada de ayudar, ya que están donando, pero al mismo tiempo estarán recibiendo un kilo de carne para que la familia conviva, mencionando que el costo del boleto es de 250 pesos, y estarán en galerías del Bulevar Pape con Ejército Nacional, este domingo 15 de octubre desde las 12:00 a las 16:00 horas, donde podrán adquirir el paquete que consisten en un kilo de sirloin, un litro de frijoles rancheros, un litro de refresco, salsa, cebolla asada y tortillas.

Agregó que con todo lo que se recabe con la utilidad de esta venta, es para apoyar la reconstrucción de los damnificados y afectados por los sismos ocurridos en varios Estados.

ver en sitio completo: Convocan Rotarios a evento con causa