VANGUARDIA / EL TIEMPO
QUINTANA ROO.- Las investigaciones sobre el cuerpo hallado descuartizado, en un camino de terracería en la Zona Continental de Isla Mujeres, en Cancún (Quintana Roo), la mañana del lunes 2 de octubre, se han centrado en el supuesto perfil de Facebook del ahora occiso.
Desde el martes, circuló por redes sociales, la captura de pantalla del perfil de Facebook, de un hombre de mediana edad, identificado como Alberto Mojica, el cual, tenía como fotos principales, imágenes de un cuerpo desmembrado (en foto de portada) y otra de un cuerpo decapitado con la cabeza entre las piernas (en foto de perfil).
Ambas imágenes, pertenecerían al ejecutado, que fue hallado este lunes, en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Al buscar dicho perfil en la red social, se comprobó que existía.
En la descripción del perfil, se puede leer el siguiente mensaje: “Fui trabajador de doña letty y me agarró el C.J.N.G”, haciendo alusión, a que la ejecución, habría corrido a cargo del Cartel de Jalisco Nueva Generación. Además, la cuenta fue actualizada para señalar que ya habría fallecido.
Aunque las Autoridades Ministeriales, no han querido confirmar la relación de las fotos con el cuerpo descuartizado, la similitud entre el rostro de la foto decapitada, con el resto de imágenes del perfil de Facebook, es notoria.
Alberto Mojica, supuesta víctima, según su perfil de Facebook, es originario de Piedras Negras, Coahuila y trabajaba en la Zona Hotelera de Cancún, en la zona de antros, en la empresa Mr. Tickets, situación que se puede observar en varias de las imágenes subidas durante varios meses/años en el perfil de la conocida red social.
La Fiscalía General de Justicia, indicó que una ex pareja del hombre descuartizado, se presentó a reclamar el cuerpo, sin embargo, al no comprobar su parentesco con la víctima, se le fue negado, por lo que el cuerpo continúa sin ser reclamado e identificado.