AGENCIAS / EL TIEMPO
CD. DE MÉXICO.- Ricardo Alexis Díaz, el chofer que Cabify, que presuntamente violó y asesinó a la joven, Mara Fernanda Castilla, en Puebla, fue vinculado a proceso por feminicidio, informó el Fiscal del Estado, Víctor Carrancá.
En su cuenta de Twitter, el Funcionario local, dijo que “se hará justicia” en el caso de la joven universitaria.
Mara Fernanda Castilla, desapareció la madrugada del 8 de septiembre, luego de abordar una unidad de Cabify, en San Andrés Cholula y su cuerpo fue localizado una semana después en un paraje de la autopista México-Puebla.
Tras realizar las pruebas periciales, la Fiscalía determinó que la joven murió estrangulada y que su asesino abusó sexualmente de ella.
La estudiante de 19 años, había convivido con un grupo de amigos en el bar The Bronx, donde celebraban su ingreso a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); tras el festejo, Mara, solicitó un auto para trasladarse a su casa, pero aunque el vehículo se estacionó frente a la unidad donde vivía la joven, ella nunca descendió.
La Fiscalía detuvo al conductor como principal sospechoso del crimen, luego de que detectara que Ricardo Alexis Díaz, tenía en su poder el celular de la joven.
Tras su detención, lograron corroborar que estuvo por más de una hora en un motel cercano al domicilio de la joven, donde abusó sexualmente de ella, y donde posteriormente la estranguló.
La mañana de ese día, Ricardo Alexis envolvió el cuerpo de la joven en una sábana del Motel del Sur y lo abandonó en un paraje de la comunidad de Santa María Xonacatepec, en la capital poblana.
El conductor de Cabify, alcanzaría una sentencia de por vida, por los delitos de violación, privación ilegal de la libertad, robo y feminicidio.
Tras el caso de Mara, Cabify perdió su registro en la entidad.