[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/10/vero23.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/10/vero22.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Defraudados creen se trate de un auto secuestro[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
Ciudadanos que fueron defraudados tras ir en busca del “Sueño Americano”, ahora denunciaron a la abogada María de Lourdes Murillo García de inventar su desaparición y hacerlo público en las redes sociales, para no dar la cara ante el fraude que cometió.
Héctor Rosales Sosa vecino de la colonia Valle de San Miguel y uno de los afectados, señaló que la hermana de la defraudadora Norma Elizabeth Murillo García publicó en su cuenta de Facebook que María de Lourdes se encuentra desaparecida desde el pasado 27 de septiembre.
Sin embargo sospechan que se trata de un “auto secuestro”, pues días posteriores a esa fecha la misma abogada les envió mensajes para citarlos a que estuvieran en la plaza principal de Frontera, para trasladarse a la Ciudad de Kansas, City donde les ofreció el trabajo ya con el trámite de la visa y del viaje.
Destacó que, de Monclova son 70 los defraudados, que le pagaron 2 mil 500 y mil 500 pesos, para que les tramitará la visa de trabajo, además les prometió un empleo de tres meses en la empresa Corporation Maka Sanada.
Esa misma persona que es originaria de la Ciudad de Monterrey, dejó abandonados en la Ciudad de Nuevo Laredo en un hotel, a un grupo de 240 personas que se trajo desde Chiapas y Oaxaca.
“Queremos advertir para que más gente no caiga, yo le pague 2 mil 500 para que me tramitara el pasaporte mexicano y la visa de trabajo, iba a trabajar de pailero; ya caímos nosotros pero no queremos que caigan más personas”.
Recalcó que, fue hace dos meses cuando esta abogada los contactó, les ofreció las “perlas de la virgen”, y desafortunadamente cayeron en la trampa.
Comentó que, el pasado lunes los dejó plantados en la Plaza de Frontera donde pasaría a recogerlos para trasladarse a Kansas City; antes ya los había citado, pero a última hora les llamo para decirles que aún no estaba listo el trámite de las visas.
“Ahora salen con que está desaparecida, todo es una farsa para no dar la cara, nada coincide porque ella misma nos mandó mensajes para citarnos”, agregó.