Jóvenes tienen que salir en busca de empleos

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. Es la falta de fuentes de empleo lo que obliga a los jóvenes principalmente a salir del municipio a buscar la manera de ganarse la vida, exponerse en los trayectos o empleos inseguros que encuentran principalmente en minas alejadas, por lo que se urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto y trabajar para que haya empleos y bien remunerados porque la denominación de Pueblo Mágico de nada sirve a las familias.

En promedio 1 o 2 integrantes de cada familia cieneguense tienen que salir del municipio para buscar empleo ya que en el Pueblo Mágico existen pocos y los que hay son con salarios de 600 o 700 pesos semanales que no son suficientes para que las familias cubran sus gastos, y eso los obliga a salir fuera, principalmente a minas en Durango, Chihuahua u Ocampo, dijo Juan Antonio Martínez que también trabajo en la mina La Encantada y actualmente lo hace en Saltillo.

El ciudadano dio a conocer que es grave la falta de empleos en el municipio y por eso los jóvenes tienen que arriesgarse saliendo a las minas, y con desenlaces trágicos como el de Raúl Cedillo que falleció en un accidente en la mina La Encanutada, donde por supuesto no se cubren las medidas de seguridad necesarias.

“Aquí todas las autoridades se están encargando de proteger a los animales y las pozas, pero nadie protege a las personas que por falta de empleo tienen que ir a arriesgarse a otros lugares”.

Señaló que a los únicos cieneguenses que les va bien es a los hoteleros, restauranteros o quienes tienen negocios establecidos, el resto de las familias tienen que vivir penurias para conseguir empleos con miserables salarios o irse a buscar vida en otros lugares, sin que ninguna autoridad se interese por buscar fuentes de empleo sólo por proteger el nombramiento del Pueblo Mágico.

ver en sitio completo: Jóvenes tienen que salir en busca de empleos