ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
Como lamentable calificó el Alcalde de Ocampo, Alfonso Pecina el accidente en la Mina La Encantada, donde dijo la Secretaría de Trabajo Estatal y Nacional ya se encargan de hacer los peritajes correspondientes.
El municipio dio a conocer que a temprana hora visitó la mina ubicada en el ejido Tenochtitlán, tras el accidente que cobró la vida de 4 trabajadores originarios de Múzquiz y Cuatro Ciénegas, Coahuila.
Dijo que corresponde a la empresa dar a conocer cómo sucedieron los hechos y hacerse cargo de todo lo que originó el accidente así como la responsabilidad de la muerte de los 4 empleados.
En lo que respecta a las condiciones en que se encontraba trabajando la mina al momento del accidente, señaló que corresponde a la Secretaría de Trabajo realizar los peritajes correspondientes y determinar si existe alguna responsabilidad.
Agregó que personal de la Secretaría de Trabajo tanto Estatal como Federal arribaron también a esta mina donde se explota plata, plomo y zinc, para realizar las diligencias correspondientes tras el accidente.