GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Por el caso de robo con violencia que enfrenta Javier “N” conocido como “El Demonio” pasará tres meses de tratamiento en internamiento en Saltillo, tras ser vinculado a proceso mientras se desarrolla la investigación.
Javier “N” se presentó de nuevo ante un juez luego de que hace unos días fue detenido por asaltar y herir a una persona con motivo de robarle un celular, por lo que al ser menor de edad y tener antecedentes, se le impuso como medida cautelar recibir tratamiento en internamiento por tres meses.
Durante este tiempo el Ministerio Público continuará con el proceso de investigación por el caso de robo con violencia e intimidación del que es acusado el adolescente apodado como “El Demonio”.
Aunque los antecedentes del menor son bien conocidos por la sociedad, está es la tercera ocasión en la que Javier “N” es presentado ante un juez, la primera ocasión fue encontrado culpable del homicidio de la pequeña Diana de 11 años y sentenciado a tres meses de reclusión domiciliaria; la segunda vez que estuvo ante un juez luego de ser detenido tras recibir la alerta de vecinos de que el menor estaba alterando el orden y amenazando con arma blanca a transeúntes, para finalmente quedar libre tras la protección de la misma Ley para Menores Infractores.
En esta ocasión se le imputa los cargos de robo con violencia e intimidación, por lo que el juez precisó imponer como medida que el menor reciba tratamiento en internamiento mientras se desarrollan los tres meses para el plazo de investigación y aplicar una sanción por el delito cometido.