Les ‘pegó’ suspensión de cuotas sindicales

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Será en esta semana cuando el Dirigente Nacional del Sindicato Democrático, Sergio Medina Ibarra, arribe a las Secciones 147 y 288, para dar a conocer personalmente la baja voluntaria de su Presidente del Consejo, Guadalupe Valadez, reconociendo además que les ha afectado financieramente la suspensión de cuotas sindicales por parte de la 288 y 293 de Nava.

Uno de los cuestionamientos que han hecho los líderes locales a través de medios de comunicación, es porque su Líder Nacional no ha podido dar a conocer de frente la baja.

Es por ello que Medina Ibarra, contempló como probabilidad de que sea en esta misma semana cuando viaje a esta localidad para acudir tanto a la Sección 147 y 288 con la finalidad de entregar personalmente el documento donde se da a conocer la salida de Guadalupe Valadez.

Así mismo se le cuestionó como se han visto afectados con la suspensión de cuotas sindicales por parte de las Secciones 288 y 293, a lo que respondió que financieramente afecta a su gremio nacional luego de que ya que de estas cuotas se paga principalmente la renta del local, el personal, gastos de combustible, mantenimientos, equipos y materia prima de máquinas de oficina, así como los gastos generales.

La propaganda y difusión es otro de los gastos que tiene este gremio sindical y que son soportados con las propias cuotas sindicales que reciben de sus comités locales y que confían en que estarán de regreso una vez que terminen los procesos legales por los que están pasando.

ver en sitio completo: Les ‘pegó’ suspensión de cuotas sindicales