REDACCION/EL TIEMPO
Molesto por el abuso del cual fue víctima al igual que su hermana menor a manos de elementos del GATEM, sólo por tomar fotografías de un accidente vial en el que se vieron involucrados oficiales de la Policía Municipal, un usuario de la red social, Facebook, decidió hacer pública su inconformidad.
Así lo dio a conocer el joven Jesús Vázquez, quien en una publicación en el grupo denominado “Alza La Voz Monclova” describió cómo los hombres de negro lo despojaron de su celular sólo por tomar fotos del momento del accidente, donde participó la patrulla 113, en calles del Sector Oriente.
“Me empujaron, me quitaron mi celular, lastimaron a mi hermana, no les importó que fuera menor de edad y sólo me gritaban y no me dejaban que hablara. Esto es nuestro México, esta es nuestra seguridad. Quien nos protege ahora son los que nos hace daño” fue la publicación del joven que sufrió el abuso de autoridad por parte de los elementos del GATEM.
Y es que fue la tarde del pasado domingo cuando la patrulla 113, por ir a excesiva velocidad protagonizo un fuerte accidente al estrellarse contra una camioneta particular sobre el cruce de la Avenida Sur con la calle 39, de la colonia Guerrero.
En el percance resultaron heridas al menos cinco personas y cuantiosos daños materiales, por lo que los testigos del hecho, al ver que la unidad se daba a la fuga del lugar, comenzaron a tomar evidencia.
Al descubrir lo anterior, los hombres de negro con la actitud que los caracteriza, se dirigieron hacia los testigos y les quitaron sus teléfonos para desaparecer toda evidencia.
A pesar de eliminar toda huella del percance, los afectados decidieron romper el silencio y acusaron en Facebook, los atropellos que vivieron a manos de quien presuntamente está para cuidar al pueblo.