VERONICA PRECIADO / REPORTERA
Al menos 20 obras se encuentran actualmente en proceso, y se prevé que puedan concluir en el mes de noviembre, para no dejar proyectos de obra pendientes, señaló el Director de Obras Públicas, Carlos Rodríguez.
Manifestó que son obras del programa COPLADEM, del ejercicio 2017, donde se invierte un promedio de 15 millones de pesos, y la proyección, es concluir antes de que termine el año.
“Nuestro programa debe terminar a más tardar en noviembre, ahorita tenemos un avance aproximado de entre un 60 y 70 por ciento, de las 20 obras en ejecución”.
El Funcionario Municipal desta
có que, son obras de agua, drenaje, electrificación, y las de pavimentación, que ya fueron concluidas, mientras otras se encuentran en el proceso.
“Hasta ahora cómo va el avance de los trabajos, no creo que tengamos ningún problema para terminar, son 12 obras de agua y drenaje las que están en proceso, pero el avance es muy significativo”.
Con respecto al monto de inversión, indicó que cada año se aumenta de un 10 al 15 por ciento, en el presente ejercicio, se aprobaron 15 millones de pesos destinados a obras de infraestructura básica, pero también se tomaron en cuenta dentro de la planeación, los apoyos para instituciones educativas.
Agregó que de este último año de la administración, se cumplió la meta del programa de obras, aunque algunos proyectos que no se pudieron concretar, se quedaran listos para la próxima administración.