Atiende ecología 104 quejas por contaminación auditiva

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Aparte de las fiestas ruidosas, otros establecimientos que también son denunciados por contaminación auditiva son las farmacias y negocios que utilizan el perifoneo y música en alto volumen para promover sus servicios, explicó Amelia Falcón, Directora de Ecología del Municipio.

Tan sólo en lo que va del año tienen registradas 104 denuncias, indicó que todos los casos se encuentran en proceso para determinar si procede o no una multa.
“Estamos muy pendientes de las farmacias y gasolineras que están con la bocina afuera, es algo que queremos regular, por parte de Ecología hacemos recorridos también, detectamos bares que es otra cosa que también se denuncia mucho, para acudir a las casas, Seguridad Pública brinda apoyo, pues suelen darse durante la madrugada”, explicó.

Agregó que los niveles de sonido permitidos varían según el horario y la zona, en casas habitación de 6 de la mañana a 10 de la noche está permitido emitir ruido hasta de 55 decibeles, lo equivalente a una charla cotidiana.

Pero de 10 de la noche a 6 de la mañana, esto se reduce a 50 decibeles, en zonas de tráfico, el ruido acostumbrado es de 70 decibeles, y en áreas comerciales de 6 de la mañana a 10 de la noche se permiten 68 decibeles, y de 10 de la noche a 6 de la mañana, 60 decibeles.

ver en sitio completo: Atiende ecología 104 quejas por contaminación auditiva