Monitorea viviendas de adobe Protección Civil

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Monitoreo constante mantiene Protección Civil en las viviendas de adobe que existen en la comunidad ante las constantes lluvias y evitar algún riesgo de derrumbe por la humedad.

El Regidor de Protección Civil Eladio Olvera Orta, dio a conocer que no existe riesgo en casas de adobe, ya que las más antiguas dañadas y que pudieran verse afectadas por la humedad están deshabitadas, son cerca de 5 o 7 en estas condiciones y todas en la Zona Centro.

Indicó que Protección Civil mantiene un monitoreo constante en estas viejas casas de adobe para evitar que dañen a los vecinos, que es donde podría perjudicar dado que están ya solas y en algunos casos sólo quedan algunas paredes o bardas.

Recordó que una de las más emblemáticas eras las instalaciones de la cantina cruz blanca que fue cerrada debido a las malas condiciones en que se encontraba, y son ya muy pocas viviendas de este material las que siguen de pie.

Aseguró que había muchas viviendas de adobe pero fueron rehabilitadas y ahora están en buenas condiciones y no representan riesgos.

Respecto a las condiciones del clima, dijo que se espera para la semana entrante cese la lluvia, de todos modos personal del departamento se encuentra en monitoreo constante y preparado para cualquier situación.

ver en sitio completo: Monitorea viviendas de adobe Protección Civil