Busca Jurisdicción 04 medicamento falso

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Personal del área de Regulación Sanitaria lleva a cabo la inspección de farmacias y negocios con venta de medicina a fin de detectar productos apócrifos que la Secretaría de Salud detectó a nivel nacional; por ello se envió la alerta a la Jurisdicción 04.

En las revisiones que se han hecho en la región, no se ha detectado medicamento falso, sin embargo el sector salud se mantiene en alerta y continúa la vigilancia.

El coordinador de Regulación Sanitaria, Andrés Flores Ramírez, señaló que la irregularidad de estos medicamentos es que cuentan con registros sanitarios de otros medicamentos ya existentes, como el antibiótico conocido como Ciprofloxacina, que tenía el registro de otro laboratorio.

Reiteró que dentro de las inspecciones que se llevaron a cabo en diferentes centros comerciales y farmacias de la localidad y Región Centro no se detectaron a la venta este tipo de medicamentos, pero aseguró que continuarán con el mismo monitoreo para ver sin o aparecen en los próximos días.

Las grandes cadenas que son proveedores de muchas farmacias también fueron inspeccionadas por regulación sanitaria, donde de detectarse se tiene que asegurar todo el producto y se entrega una notificación al establecimiento para que contrate una compañía especializada para la destrucción de estos productos.

Posteriormente la Jurisdicción 4 tiene que recibir un edicto de la cantidad que se destruyó con la finalidad de demostrar a la Secretaría Nacional que se procedió adecuadamente y bajo los protocolos que existe el departamento de salud para retirar del mercado este producto.

ver en sitio completo: Busca Jurisdicción 04 medicamento falso