VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
Un saldo de 20 vehículos varados en calles y avenidas inundadas dejó las intensas lluvias registradas el pasado miércoles por la noche, además 20 domicilios resultaron inundados, informó el departamento de Protección Civil de Monclova.
Carlos Herrera Pinales director de la dependencia municipal, mencionó que en el caso de vehículos varados, no hubo personas que hayan sufrido daños, sin embargo los automovilistas se arriesgan al circular por arterias inundadas.
“Es negligencia de los conductores, en este caso tenemos que iniciar con la cultura de Protección Civil de autoprotección de los automovilistas, porque de manera inconsciente pasan por vías con mucho caudal de agua, si ya sabemos que se va a quedar el carro para qué pasas por ahí”.
Destacó que, la mayoría de los reportes se dieron en la avenida Huemac sobre el llamado punto nueve de AHMSA, en este sector corre mucha agua cuando llueve.
También hubo 20 viviendas donde se inundaron patios en la colonia Leandro Valle, de igual manera en avenida Revolución y colonia Hipódromo en un punto donde se ubican casas en áreas en escurrimiento.
“En la calle Atenea en colonia Progreso pegado a la Chapultepec fuimos auxiliar a personas a su domicilio, donde había metido aguas negras al patio de enfrente, ahí nos auxiliaron elementos del 105 Batallón de Infantería”.
El titular de Protección Civil comentó que, aunque fue mucha el agua que cayó, no hubo daños o pérdidas materiales en viviendas, no obstante los elementos estuvieron realizando recorridos por el sector oriente, Bulevar Sidermex, y Praderas.