AGENCIAS / EL TIEMPO
WASHINGTON.- El Secretario de Salud de Estados Unidos, Tom Price, reembolsará 51 mil 887 dólares a los contribuyentes por sus vuelos privados para visitas oficiales y juró usar vuelos comerciales, sin excepciones. "Lamento las preocupaciones que ha generado el uso de dinero del contribuyente", dijo Price en una declaración. "No fui lo suficientemente sensible hacia el contribuyente", dijo.
El reembolso de de Price se dio un día después de una reprimenda pública por el Presidente Donald Trump. Price, un ex congresista de Georgia considerado experto en política conservadora, dijo que espera mantener su lugar en el gabinete.
El funcionario dijo que Trump le hizo saber de primera mano su descontento por no hacer uso de vuelos comerciales más baratos. "Como lo ha dicho en público, no estaba contento, y eso me lo externó muy claramente", dijo Price a la cadena de noticias Fox News. Todos los viajes de Price fueron aprobados legalmente por funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos, según informó el funcionario, confirmando que se trataron de un total de 10 viajes con 26 trayectos diferentes.