[quote]Familiares gritan a la Policía: “Encierra al niño asesino” y éstos se burlaron de ellos.[/quote]
REDACCIÓN/EL TIEMPO
Madres y esposas de tres detenidos a manos del Comandante Ranger, mando de la Policía Municipal, realizaron una denuncia pública en contra de éste luego de que tacharan de abuso policiaco la detención de sus familiares, quienes se dirigían a un partido de futbol.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, al filo de las 16:00 horas, en la calle Chabacanos, lugar por donde caminaban Daniel Raúl García de 29 años, Yordi Fabián Salgado de 23, y Juan Daniel Medellín de 28, con rumbo al cuadro de futbol ubicado en la colonia La Ribera, donde jugarían un partido para su equipo de futbol Real San Miguel.
Estos tuvieron la desgracia de que a su lado pasara el operativo de vigilancia de la Policía Municipal y el GATEM, y a pesar de que vestían ropa deportiva, los oficiales los abordaron, ya que éstos iban riéndose entre sí, lo cual fue tomado por el Comandante Ranger, como una burla a su autoridad.
Tras someterlos violentamente, los futbolistas fueron detenidos y llevados a la Comandancia Municipal, donde quedaron asegurados por una falta administrativa de alterar el orden, lo que provocó la indignación de las madres y esposas de los asegurados, mujeres que acudieron a reclamar el abuso policiaco.
Al exigir una respuesta por parte de las autoridades, sólo les dijeron que pagaran la multa y quedarían libres, lo cual enardeció a las mujeres, quienes a gritos indicaban que no había dinero para pagar, además de por qué iban a pagar si los detenidos no hicieron anda ilegal.
Sin embargo, estas recibieron sólo burlas por parte de las autoridades, lo cual provocó que ellas pidieran la presencia de los medios de comunicación para externar su denuncia.
Las mujeres señalaron que acudirían ante el Presidente Municipal para exigir que pare esos abusos realizados por los uniformados.
“Que detengan al niño asesino, a los malandros, a gente que hace males, por qué detienen a deportistas”, finalizaron las encolerizadas mujeres.