Vinculan a proceso a Víctor de los Santos

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/09/LUPE-27-6-A.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/09/LUPE-27-6-B.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Juez determina mantener la sanción de uso del brazalete electrónico y dio un plazo de 4 meses para la continuidad de la investigación[/quote]

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Se llevó a cabo la audiencia complementaria en contra de Víctor de los Santos quién fue vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza, en relación a los casos de fraude y engaño hacia varios negocios de renta de autos, de los cuales al momento sólo fue una de las víctimas la que ha procedido en contra del señalado.

Fue a las 11 de la mañana de ayer cuando inició la audiencia la cual duró poco más de 4 horas y que terminó con la vinculación a proceso de De los Santos, un plazo de investigación de 4 meses y el uso del brazalete electrónico para prevenir la posible fuga del imputado, sentencia aportada por el Juez Sergio Tamez.

Durante la audiencia estuvo presente la víctima Carlos Mendoza, empresario saltillense y quién en su negocio de renta de carros se registró parte del mencionado fraude en que cayeron otros proveedores de autos de renta de Monclova, junto a los agentes del Ministerio Público que integraron la carpeta inicial de investigación en base a su denuncia por abuso de confianza; mientras que en la defensa de Víctor de los Santos estuvieron los licenciados René Chávez y Sergio Elizondo quienes buscaron echar abajo las acusaciones en contra de quién se había dicho ser funcionario político de un conocido partido.

Fueron los Ministerios Públicos quienes desahogaron detalles sobre la acusación que De los Santos enfrenta en donde se habló de varias unidades principalmente Suburban 2011 y 2015, camionetas Expres, así como autos tipo Vento 2016, una camioneta Toyota 2017, otra unidad RAM 400.

Se suponía que por la renta diaria de tales unidades de los Santos se comprometió a pagar mediante contratos adquiridos de renta, de 2 mil 500 a 3 mil 500 pesos; sin embargo y pese que en un inicio cumplía con los pagos en cuestión, después dejo de hacerlo y tras la insistencia de Mendoza para que le pagara, este se comprometió a saldar la deuda total el 13 se septiembre del año en curso pues aseguraba que recibiría un pago y con este le saldaría lo correspondiente a las rentas.

Pasado el 13 de septiembre, fecha en que también concluía el contrato de renta adquirido por las mencionadas unidades, éste hizo caso omiso a los llamados y solicitudes de pago del empresario, así como del hijo de este quién pedía pagara a su padre, sin que tuviera buena respuesta, al grado de reconocer en alguna ocasión de los Santos que no tenía las unidades porque las había empeñado por un problema económico que se le presentó, pero que esperaba poder pagarle o de lo contrario responderle con cárcel.

Al iniciar el empresario su propia investigación, concluyó con que sus unidades estaban en propiedad de otras personas, con quienes se presentó con la documentación que avala su propiedad sobre éstas, teniendo como respuesta que las personas a las que les entregó y empeñó tales vehículos a cambio de fuertes cantidades de dinero en efectivo, se las había dejado de los Santos con facturas que parecían ser originales y en las que Víctor aparecía como el propietario.

Algunos de los engañados al ver la documentación que Mendoza les presentó optaron por devolver las unidades ya que no deseaban tener problemas por este fraude; entre los defraudados por el imputado se menciona a Víctor Miller del ejido Pozuelos quién compró la unidad creyendo que la documentación que de los Santos le presentó eran originales; otra persona de nombre Álvaro Romo que tenía los autos Vento en Monclova dijo que los autos le fueron empeñados por el señalado, también indicando le presentó papeles que referían que eran de su propiedad. Liliana Guerra también se le encontró en su propiedad una unidad van expres que dijo, de los Santos le había empeñado a cambio de una suma de dinero. Todos optaron por devolver las unidades e interponer sus querellas pertinentes.

Se dio a conocer que aún quedan cinco vehículos por recuperarse, y por todo lo anterior es que se acusa a Víctor de los Santos por abuso de confianza siendo la víctima principal Carlos Mendoza a quién le adeuda entre unidades y rentas más de 900 mil pesos.

Por otra parte la defensa de Víctor de los Santos intentó corroborar que había irregularidades en los documentos del contrato de las rentas en cuestión, asegurando que su representado era víctima de un abuso y engaño tanto por el empresario como por la investigación inicial que desarrollo el Ministerio Público.

En tanto y tras cada defensa presentar sus posturas el Juez Tamez determinó mantener la sanción de uso del brazalete electrónico a Víctor de los Santos, así como dio un plazo de 4 meses para la continuidad de la investigación y recomendó al imputado no violar la medida cautelar, de igual forma indicó que existe la posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo como la reparación del daño entre las partes involucradas, mientras se lleva a cabo el plazo ya mencionado.

CONFÍO EN LAS AUTORIDADES: EMPRESARIO

Tras concluir la audiencia en que se vinculó a proceso a Víctor de los Santos, el empresario que fue víctima del fraude cometido, dijo confiar en las autoridades así como en que pueda llegarse a una reparación del daño antes del próximo juicio.

Al salir de la audiencia Mendoza dijo que en sí el proceso es desgastante, pero confía en que pueda llegarse a un arreglo antes de la próxima audiencia, ya que no sólo es mucho dinero el que le debe Víctor de los Santos, así como quiere recuperar las unidades que le faltan.

Remarcó que confía en el trabajo de las autoridades y que de no llegar a un acuerdo que le haga recuperar lo que de los Santos le debe, espera se haga justicia.

 

“SOY INOCENTE”, VÍCTOR

Entrevistado al respeto Víctor de los Santos se dijo inocente de los cargos que se le imputan, aseguró que “hay mucha paja” en su contra y que confía en que sus abogados lo demuestren.

También precisó que nunca hubo una renta de hasta 50 unidades con este y otros negocios dedicados a la renta de vehículos, indicó que en dado caso que haya algo en lo que él haya errado con justo enfrentará a la justicia, sin embargo remarcó que hay cosas que no se saben y que en el desarrollo de las audiencias se darán a conocer.

Aseguró que en el caso del PRI, es un partido que nada tiene que ver en esta situación y negó que las unidades hayan sido rentadas para las campañas que se llevaron meses atrás, reiteró que es inocente y que a través del desahogo de pruebas lo podrá comprobar.

ver en sitio completo: Vinculan a proceso a Víctor de los Santos