Yegua entierra tubo a vaquero

[quote]

Éste metía en una traila al animal, mismo que se encabritó y de una patada desprendió un tubo, el cual se ensartó en el cuello del ahora difunto.

[/quote]

 

EJIDO SALITRILLOS.- Trágica e increíble muerte sufrió un vaquero de este Municipio, luego de que la yegua que intentaba subir a una traila, reparara y desprendiera un tubo de una patada, el cual se ensartó en el cuello del jinete.

Aunque sus familiares intentaron salvarle la vida al llevarlo a un hospital, éste murió por la grave herida que resintió.

Fue el mediodía de ayer cuando Cristóbal González Hernández, de 38 años de edad, y quien vivía en la calle Hidalgo número 702 de la Zona Centro del Municipio de Cuatro Ciénegas, realizaba maniobras para subir a una yegua a una traila para transportarla a otro corral.

Sin embargo, el animal se encabritó violentamente y empezó a lanzar patadas, logrando acercar en un tubo de la traila, el cual se desprendió y fue a dar en el cuello del vaquero, encajándosele en el cuello, por lo que éste comenzó a desangrarse.

Fue su suegro, Mario Sandoval García, quien intentó parar la hemorragia y como pudo lo subió a su camioneta Ford Blanca para trasladarlo a Monclova a un hospital.

Desafortunadamente, en el camino, el herido falleció, por lo que el suegro al encontrarse a una patrulla de Fuerza Coahuila, los abordó a la altura del kilómetro 12, y les explicó lo ocurrido.

Los uniformados a su vez realizaron el reporte a las autoridades de Monclova, y rato después agentes de la Policía Investigadora del Estado, y el agente del Ministerio Público acudieron a dicho kilómetro en la carretera y tras darse fe del deceso, se trasladó el cadáver a una funeraria de la localidad, lugar donde se le realizará la necropsia de Ley.

ver en sitio completo: Yegua entierra tubo a vaquero