EL TIEMPO
A pesar de los homicidios violentos que se han registrado en los últimos días, la Región Centro sigue siendo segura, así lo manifestó el Comandante del 105 Batallón de Infantería, Coronel Oscar Zavala Barrera, al señalar que estos hechos no tienen ninguna relación con grupos delictivos.
Manifestó que, hasta ahora no se ha detectado ningún grupo delincuencial que pudiera están manipulando hechos de violencia.
Refirió que los dos asesinatos ocurridos en los municipios de San Buenaventura y Nadadores, y otros reportados en la región, de ninguna manera se encuentran vinculados al crimen organizado.
“En la experiencia que tenemos de los casos que se han dado y la forma en que se llevan a cabo estos eventos, no son la forma acostumbrada de la delincuencia organizada, cuando actúan los grupos delictivos no hay quien los detenga, siempre tienen un blanco fijo”.
Más bien, los hechos pueden estar relacionados con riñas o rencores que vienen de tiempo atrás, eso se puede considerar que sucedió en los homicidios violentos se han registrado en la región, comentó el comandante del 105 Batallón de Infantería.
No obstante, se mantienen los operativos de seguridad, en lo que respecta al Ejército, se está trabajando en brechas de los diferentes municipios de la región.
“Hasta ahora no hemos detectado ningún grupo delincuencial, nosotros continuamos con los operativos en toda región en coordinación con las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, cuando nos toque actuar en área de Castaños, Nadadores, San Buenaventura, involucramos a las policías municipales”.
Independiente de la Policía Federal, Fuerza Coahuila y la PGR, se realizan los patrullajes por parte de la SEDENA, en donde se han detectado robos del orden común y sobre ello se trabaja en la procuración de justicia.