ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA
FRONTERA, COAH.- La falta de recursos materiales y humanos, son los principales problemas que “no permiten garantizar la integridad de la ciudadanía”, pues en la Región Centro, es donde más vagabundos abundan, sin que estén registrados por alguna dependencia o el mismo Sector Salud y sin que nadie se haga cargo de ellos.
Es en la Colonia Occidental, donde “El Checo”, tiene azorados a los habitantes de las calles, Soledad, García Carrillo, Pedro Pruneda y aledañas, donde por las noches se la pasa haciendo desmanes.
Quiebra los vidrios de los coches y pues no hay nadie a quién reclamarle, fue la queja que puso Viridiana Zaragoza, por medio de las redes sociales, donde vieron que “El Checo”, quebró con una piedra, el vidrio del vehículo de un vecino.
“Aquí no nada más está “El Checo”, tenemos más vagabundos, como Don Felipe, que también aparte de estar demente, es exhibicionista, ya nos hemos quejado de ellos, pero nadie hace nada, aquí en la Región, hay muchos “loquitos”, por lo que urge un Centro de Salud Mental”, refirió en su mensaje.
Este tema ya se ha abordado en otros municipios, pues no sólo Frontera tiene este problema, ya es común ver vagar a los enfermos mentales por las principales calles de esta Ciudad, pero si la Policía los llega a detener, sólo cumplen con las horas de arresto y quedan libres de nueva cuenta.