Servicio de transporte es pésimo y deficiente

 

GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA

En medio de los trabajos de revisión e inspección, se tiene en la mira, a diferentes rutas, por no cumplir al 100 por ciento en la prestación del servicio de transporte urbano.

Enrique Luna, Director de Trasporte, señaló, que además de los evidentes problemas que se tienen con la ruta El Pueblo, también hay otras líneas que están siendo deficientes en la prestación de su servicio.

Comentó, que se estará haciendo un análisis profundo sobre las rutas Miravalle, Carranza y Praderas, ya que por diversas razones, principalmente las fallas mecánicas y unidades deterioradas, no se está cubriendo en su totalidad la ruta, dejando largos espacios entre cada unidad.

Luna, reconoció, que aunque los concesionarios buscan ponerse al corriente y mantener en línea sus unidades, lamentablemente las fallas constantes y otras cuestiones, hacen que su servicio sea deficiente.

En tanto, se estará analizando que concesionarios realmente ya no pueden rendir en presentar el servicio de transporte en estas rutas, y tras captar las pruebas necesarias, corren el riesgo de perder sus permisos.

De darse el caso de que se retiren concesiones, se podría estar analizando, hacer una nueva licitación, para que otros interesados las adquieran y cumplan con formalidad, con la cobertura de las rutas ya mencionadas, remarcando, que es prioridad para la Dirección de Transporte, corroborar que el servicio se esté dando de manera eficiente.

ver en sitio completo: Servicio de transporte es pésimo y deficiente