MARCO ESCALERA / REPORTERO
A pesar de que continuará cerrada la Escuela Primaria, Emiliano Zapata, hasta no ver instalado el transformador, el Subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dijo desconocer la fecha en que puedan brindarles estos trabajos, mientras tanto, los 324 alumnos, continuarán sin clases por decisión de las Madres de Familia.
El compromiso que hicieron como autoridades educativas durante este fin de semana, fueron tres puntos; en primer lugar, que se instale el transformador por parte de la Comisión Federal de Electricidad, con el cual se terminarán los problemas de sobrecarga de energía eléctrica.
Como segundo punto, que un Técnico electricista, revise a profundidad, el problema del que se han estado quejando las Madres de Familia, en torno a las descargas eléctricas que uno o varios contactos, han provocado a sus hijos en horario de clases.
Y el tercer compromiso, fue que también se revisara el comportamiento del cableado eléctrico, una vez que se haya instalado el transformador, con el propósito de ver su resistencia y evitar el cambiado de todo el cableado en este plantel educativo.
Al cuestionarle sobre el tiempo en que tardará este trabajo, dijo desconocerlo, ya que pudieran ser una o dos semanas, en las que por decisión de los propios padres de familia, no abrirán la escuela, hasta no ver que hayan concluido todos los trabajos y es una decisión que la Subdirección de Servicios Educativos Respetará.