VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
La Fiscalía del Estado en la Región Centro, mantiene línea de investigación en los homicidios violentos que se han reportado en los últimas dos semanas; el Delegado Rodrigo Chaires Zamora señaló que el último hecho con violencia se registró el viernes en las inmediaciones del Ejido Estación Hermanas.
Manifestó que los delitos entran en la categoría de homicidios violentos por la forma en que se cometieron, y mientras tanto no se puede determinar que son “ejecutados”.
“Todo se investiga desde luego se hace de manera meticulosa en razón a eso no es posible compartir información al inicio, conforme van avanzando las investigaciones, sobre todo en un determinado momento pudiera existir un señalamiento en contra de una o de algunas personas consideradas como responsables del hecho, y se difunde la carpeta de investigación se hace pública al momento se judicializa ahora se están recabando datos de prueba en cada uno de los incidentes”.
Destacó que primero fue el homicidio en el municipio de Nadadores, luego en Ciudad de Frontera en el Ejido 8 de Enero el mecánico que recibió varios impactos de bala; y apenas el pasado viernes se registró otro homicidio con violencia en Hermanas.
“En el caso de Estación Hermanas como son los linderos entre Región Centro y Carbonífera acuden ambas regiones a tomar conocimiento determinar a quién corresponde. Las investigaciones van iniciando tenemos apenas una semana con dos incidentes y del viernes, son varias líneas de e investigación se van descartando, algunas se fortalecen”.
En tanto el Delegado de la PGJE comentó que sería prematuro para anticiparse o atribuirlo a un determinado grupo o delincuencia organizada.
“Son homicidios violentos y así están catalogados, no podemos hablar de ejecuciones conforme avancen las indagaciones si hay datos por compartir se hará”, agregó.