recientemente el ciclo escolar pueda ser canalizado[/quote]
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. El CAM 33 mantiene inscripciones abiertas, a la espera de que docentes de educación especial evalúen alumnos de todas las primarias y jardines de niños para determinar si alguno de nuevo ingreso debe ser canalizado a esta escuela de educación especial.
Verónica Hernández Carrizales, Directora del CAM 33 dio a conocer que el ciclo escolar arrancó con 32 alumnos pero se han ido inscribiendo y han llegado a 47, pero las inscripciones aún se mantienen abiertas y esperan que más pequeños con alguna discapacidad física, motora o de espectro autista se integren al plantel para recibir educación y terapia.
Dijo que todos los niños sin importar su condición o si padecen de alguna discapacidad tienen derecho de ser inscritos en un plantel regular, donde permanecen si su discapacidad es leve o de lo contrario son evaluados por docentes de USAER para determinar si es mejor que acuda al CAM y después de integre a primaria regular, si asiste a los dos planteles o si sólo debe acudir al CAM para una mejor atención.
Señaló que los docentes de USAER están evaluando a todos los alumnos de nuevo ingreso con alguna discapacidad, por lo que esperan que los siguientes días lleguen más alumnos.
Indicó que en el nivel de secundaria cuentan con 4 alumnos que asisten a un plantel regular y además van al CAM para capacitación laboral, se les imparten talleres de panadería que les permitan tener un conocimiento y de ahí obtengan algún ingreso.
Agregó que el plantel educativo cuenta con instalaciones aptas para todos los pequeños con alguna discapacidad, personal preparado para atenderlos y brindarles la educación según sus necesidades.