El Joven Eduardo Ibarra llegó a la Ciudad de México para unirse a las labores de rescate, allá se percibe un panorama desolador con edificios totalmente derrumbados, pero a cada minuto se mantiene la esperanza de sacar a personas con vida de entre los escombros.
Desde la noche del jueves, Eduardo se unió al numeroso grupo de rescatistas que han llegado de diferentes partes del País, y de otros países.
Relató para periódico EL TIEMPO que al llegar a la zona de devastación, fue impresionante ver el panorama y a miles de personas desde especialistas en rescate, hasta cuerpos de auxilio, de seguridad nacional y ciudadanos unidos por una sola causa.
Mencionó que durante las primeras horas lo instalaron en uno de los módulos de enfermería, mientras otros compañeros voluntarios que viajaron con él, se encontraban apoyando las múltiples actividades en la zona de los derrumbes.
“Es algo impresionante llegar ahí, algo que jamás en mi vida había visto, sentí un gran ánimo al poder apoyar en las labores de rescate después de viajar 15 horas desde Monclova, una gran satisfacción apoyar a personas que ni siquiera conozco pero lo hago de corazón porque siempre me ha gustado ayudar a la gente”.
Eduardo, comentó que mientras estaba en el módulo de enfermería, le tocaba atender a los mismos rescatistas, proporcionarles auxilios por alguna lesión, además checar la presión y lavado de ojos por el polvo que se les acumulaba.
“Pero también me tocó estar cuando rescataron a víctimas que quedaron atrapadas en los escombros de un edificio ubicado cerca del Zócalo Capitalino, ahí sacaron a dos víctimas aún con vida, y una desafortunadamente ya había fallecido”.
Eduardo Ibarra, tiene apenas 20 años de edad, y desde los 12 años decidió ingresar al cuerpo de bomberos voluntarios, pero también ha estado en otros grupos de auxilio como Ángeles Voluntarios.
Es originario de la comunidad de Estancias de San Juan Bautista, estudiante de enfermería, y al igual que su compañero Adolfo Garza Rendón quien es enfermero en la Clínica 7 del Seguro Social, son Monclovenses que se jugaron la vida para ayudar a los hermanos en desgracia.
VEA VIDEOS
https://www.facebook.com/eltiempomx/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/eltiempomx/?ref=bookmarks