Denuncia a vecina que tiene perro con garrapatas

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Pablo Hernández Ponce, habitante de la colonia la Sierrita, justo en la calle Occidental, el día de ayer denunció que su vecina Viridiana Castañeda, tiene un perro infestado de garrapatas y pulgas, pero el problema no es ese, sino que él habló con ella, pues la barda de su patio colinda con su casa, y ya empezaron a tener garrapatas en su vivienda.

Mencionó que la noche del jueves se la pasó en vela, pues no se daba abasto para matar a tantas pulgas en el cuarto de su casa, y empezaron a aplicar veneno, el cual no fue suficiente no hallaban qué hacer con tanto insecto.

“Ya hemos hablado en reiteradas ocasiones al departamento de Salud Pública Municipal, el cual sólo nos dicen que ya vienen en camino, que ya no tardan en llegar los inspectores, pero no es cierto nunca han venido”, recalcó.

Así mismo dijo que en algunas ocasiones ya han hablado con su vecina, pues es un perro agresivo el que ella tiene, y le han recomendado que lo entregue a una asociación sino se hará cargo de él, pero ésta termina por ofenderse.

“Sino le pedimos que mate al perro, pero en ocasiones hemos pensado que sería lo mejor, pero la verdad hemos estado ya muy cansados, pues el problema de la garrapata ya es un problema de salud pública”, dijo.

ver en sitio completo: Denuncia a vecina que tiene perro con garrapatas