GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Luego de darse a conocer la serie de señalamientos, así como denuncias penales y mercantiles contra de Víctor de los Santos Rivera, más acusaciones están saliendo en su contra, sobresaliendo la estafa que cometió en agravio del ex Secretario General de la Sección 288, Héctor Garza Martínez.
El ex líder sindical de los trabajadores mineros explicó que en el año 2011, De los Santos Rivera acudió a su persona para solicitarle un préstamo de 50 mil pesos, porque necesitaban pagar unos gastos médicos de una familiar, adujo que respaldado con sus hijas prestaron esa cantidad a Víctor con la confianza que se los devolvería.
Detalló que tras entregar el dinero, el ahora señalado acudió a la casa de su amante de nombre Claudia hija de una lideresa de Frontera que vive en la colonia Paraíso a quien entregó los 50 mil pesos, dinero con el cual la mujer se fue a los Estados Unidos para pagar el parto de un hijo que ambos procrearon y que nació en una clínica en el estado de Texas.
Garza Martínez, reiteró que en calidad de ese préstamo, Víctor de los Santos le firmó un pagaré por los 50 mil pesos y que está en favor de una de sus hijas que aportaron para dicho préstamo.
Expuso que el señalado nunca le dio la cara, se escondía y hasta se hizo el enojado para no pagarle.
Héctor Garza, dijo que ahora que salió a la luz pública todas las estafas del priísta tratara de contactar a los abogados que están en contra de el para ver si recupera su dinero a través del pagare que le firmó por el préstamo.