ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.- René Giesemann, director comercial de Aeromar a parte de narrar lo sucedido en el sismo, dio a conocer que personas que estén acreditadas como rescatistas en Protección Civil sólo pagarán los impuestos aeroportuarios que es de poco más de 300 pesos.
Dijo que la tarde del día de ayer se encontraba precisamente en el Aeropuerto Benito Juárez, donde de inmediato se evacuó a las personas que ahí se encontraban, y dijo que fue muy triste ver la desesperación por las personas que ahí se encontraban.
“Primero corroboramos que estuviera a salvo las personas que se encontraban en la sala de espera de la terminal, así como el personal que labora en las aerolíneas, y después se comunicó con su familia”, mencionó.
Indicó que todas las personas que estén acreditadas como rescatistas, podrán viajar en el vuelo Monclova – México, sólo demostrando que están acreditados como rescatistas y solamente pagarán los impuestos aeroportuarios.
“Fue algo muy impactante ver la desesperación de las personas que estaban en la sala, el aeropuerto, resultó con daños, por lo que se suspendieron algunos vuelos, de hecho se hizo un socavón de más de 10 metros, cuarteaduras en algunos lugares de las terminales, pero se habilitaron para que el mismo aeropuerto siguiera dando el servicio”, explicó.