MARTÍN SILVA/EL TIEMPO
FRONTERA, COAH.- El PRI Estatal de Coahuila aclaró que Víctor Manuel de los Santos Rivera tendrá que responder por los actos ilícitos que haya cometido de manera particular y no como funcionario del partido, pues aclaró que al momento en que supuestamente cometió los delitos no tenía ninguna encomienda del organismo político.
Sin embargo Víctor de los Santos aún funge y aparece como Presidente del organismo Unidad Revolucionaria, que a nivel estado preside Sigfrido Macías, y cuando contrató el arrendamiento de vehículos que después vendió y empeño a “agiotistas” aseguraba que estos serían usados para actividades del PRI.
“El c. Víctor Manuel de los Santos Rivera, no desempeñó en las pasadas campañas políticas ningún encargo, o tuvo como responsabilidad por parte de nuestro partido, el arrendamiento, compra o venta de ningún bien material, mueble o inmueble”, dice el PRI Estatal en el primer párrafo de su comunicado.
También aclara en el segundo párrafo que no desempeña ninguna cartera dentro del Comité Directivo Estatal y que durante el tiempo en que se cometieron los delitos, tampoco era Presidente del PRI en Frontera, lo cual nunca se expuso, se dijo que “El ex Presidente del PRI en Frontera” había sido acusado por una serie de delitos.
El Comité Directivo Estatal del PRI, aclaró que Víctor de los Santos tendrá que responder de manera particular por las acciones legales que se tomen en su contra, y nunca dice que tomará alguna medida o acción como la suspensión de sus derechos partidarios porque no es posible que una persona con esta calidad moral sea digna de pertenecer a un organismo político tan serio como es el PRI.
POR el PRI, Víctor de los Santos, ocupó el cargo de Secretario del Ayuntamiento en el municipio de Frontera, fue Delegado del CDE en La Madrid hace algunos años y perdió la elección en esa ocasión, fue Presidente del Comité Municipal del PRI en Frontera, también se desempeñó como Delegado de los Programas Sociales en el municipio de San Buenaventura, en donde cometió una serie de irregularidades, además de otras encomiendas que le hizo su partido.