Realiza Protección Civil Ensayos en diversos lugares

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Como parte de la educación en materia de Protección Civil y previo al día nacional del simulacro, se estuvieron realizando en distintos planteles educativos simulacros, y se les dará seguimiento con capacitaciones, pláticas y brigadas para reforzar conocimientos.

El Director de Protección Civil Rafael Rodríguez Moncada dio a conocer que cada vez hay más interés en la gente respecto a los temas de protección civil y por ello es que tuvieron gran respuesta en la realización de simulacros, con los que llegaron a más de 15 planteles educativos de distintos niveles.

Dijo que personal de Protección Civil evaluó la realización de los simulacros en cada plantel para detectar que conocimientos hacen falta a los alumnos, para posteriormente darle seguimiento y reforzar los conocimientos y educación en materia de Protección Civil en los menores, principalmente porque son en quienes más se inculca este tema.

Señaló que hoy es el día nacional del simulacro y por eso es que se ha reforzado este tema, para que la ciudadanía sepa como responder y que hacer ante cualquier contingencia, por ello es que se realizaron distintos tipos de simulacros como de incendios e inundaciones.

Agregó que ayer concluyeron los simulacros y ahora sigue la evaluación parta conocer en que puntos fallaron tanto los alumnos como la corporación para reforzarlos, y en caso de ser necesario llevar pláticas y hasta brigadas a las escuelas.

Se realizaron también simulacros en centros comerciales, como el caso de Soriana donde se simuló un conato de incendio en bodega y se evacuación a 22 empleados y 15 clientes.

ver en sitio completo: Realiza Protección Civil Ensayos en diversos lugares