Mediará México diálogo por crisis venezolana

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Después de concluir una segunda reunión en República Dominicana, el Gobierno y la Oposición venezolana, acordaron crear una comisión de seguimiento del diálogo integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua.

Delegados venezolanos, dieron a conocer la decisión la tarde de ayer y aseguraron que la reunión se realizará de nueva cuenta en República Dominicana, el 27 de septiembre.

"Se acordó una comisión de países amigos que fungirán como una comisión de seguimiento, que está integrada por México, Chile, Bolivia y nicaragua, y es muy probable que en en los próximos días se anuncie dos países adicionales", acotó el Presidente dominicano Danilo Medina, quien funge como mediador en el encuentro de Santo Domingo.

"La reunión de ayer fue buena y la de hoy fue mejor. Avanzamos en la definición de una agenda de los grandes problemas de Venezuela", aseguró.

La presidencia dominicana, rechazó precisar si ambas delegaciones venezolanas, se han reunido entre sí o si cada una se entrevistó por separado con el Mandatario y con el ex Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien también funge como mediador.

A la cita asistieron por parte del Gobierno venezolano el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, y el diplomático Roy Chaderton.

Mientras que por la Oposición participaron Julio Borges, quien fungía como presidente de la Asamblea Nacional, y los líderes políticos Luis Florido, Timoteo Zambrano, Manuel Rosales y Eudoro González.

ver en sitio completo: Mediará México diálogo por crisis venezolana