GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Sin importar que están dentro de la ilegalidad y asegurando que es un abuso de autoridad, propietarios de autos chuecos buscan defenderse de los operativos de decomiso.
Luego que el SAT cumpliera con la realización de decomisos de autos de procedencia extranjera, aunque por dos días únicamente, esto generó que varios agremiados a ONAPPAFA, UDC y Frente Cardenista se reunieran de nueva cuenta en la Plaza Magisterio.
Los líderes de las tres organizaciones se presentaron ante sus representados y al igual que en los pasados encuentros, estos indicaron que buscaran defenderse de los decomisos, ya que consideran estos como una trampa del gobierno debido a que se aproxima otro proceso electoral y habrá renovación de gobiernos.
Aunque reconocieron que están en la ilegalidad, sostuvieron que es el mismo gobierno, es el que permite el paso de tales unidades por las fronteras, y pese a constantes gestiones no da pauta para una regularización accesible económicamente para acabar con tal problemática.