ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
Como una medida para intimidarlos, catalogaron algunos panistas los citatorios que a través de la Procuraduría de Justicia se les ha hecho llegar citándolos para una entrevista de testigo en relación a la averiguación que se realiza por el supuesto pago a los activistas mediante tarjetas Banorte, denuncia interpuesta durante la pasada campaña electoral contra el PAN conocida como “Lavadero con Tarjetas”.
Se les cita para declarar en torno a la averiguación previa 0009/ SAL/ UDLE/ 2017, que señalan los abogados desconocen que unidad sea la que lleva las indagatorias y tampoco conocen el número exacto de citados, pero los hay de Saltillo y otros municipios, sobre todo los integrantes de los consejos de participación ciudadana de PAN.
Los citados que pidieron omitir sus generales, dijeron, han sido decenas de panistas los que han recibido estos citatorios para que acudan los próximos días a las instalaciones de la Procuraduría a declarar como testigos.
Sin embargo consideraron que es un acto de intimidación, ya que los citan en la Procuraduría y fuera de los horarios de oficinas en que la dependencia trabaja, entre 5 y 7 de la tarde tienen que acudir a rendir declaración, y de no hacerlo se les aplicarían multas de 100 días de salario mínimo que equivale a más de 8 mil pesos.
Dieron a conocer que acudirán a los citatorios y para ello cuentan con asesoría legal que el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional les hizo llegar, abogados panistas y abogados de Torreón y Saltillo son los que van a acompañarlos en este proceso.