Acuerdan acciones por la salud de los ciudadanos

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

Trabajo coordinado, apoyos y la puesta en marcha de programas entre municipio y Cruz Roja acordaron el Alcalde Electo de Monclova, Alfredo Paredes y miembros del Consejo Directivo de esta institución, durante un recorrido que realizaron para conocer las instalaciones y los servicios que se brindan.

El recorrido encabezado por el Alcalde electo Alfredo Paredes; su esposa Pamela Garanzuay; el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, Francisco de la Cruz Rodríguez; la Presidenta de Damas voluntarias Rosy Galindo y otros miembros del consejo se realizó a cada una de las áreas con las que cuenta este hospital que da atención de emergencias, pre hospitalaria, de diagnóstico, especialidades y cirugías a toda la región centro.

Durante el recorrido informaron de la reciente inauguración de la especialidad de urología, neurocirugía, gastroenterología, ginecología y obstetricia así como el quirófano y sala de expulsión que recién se puso en marcha y que los hace ser uno de los más completos hospitales en la región, que nada piden ni a los particulares pero si ofrecen un servicio hasta 40 por ciento más económico.

El Presidente del patronato dio a conocer cuentan con una plantilla laboral de 85 empleados y atiende a la región centro y le cuesta a Cruz roja 1.2 millones de pesos mensuales la operación del hospital y es por ello que se ven obligados a cobrar por los servicios a excepción de urgencias, ya que lo que cobran les permite subrogar los servicios que brindan de manera gratuita.

Cuentan con 10 ambulancias y 2 unidades de rescate, todas nuevas y se trabaja constantemente para mejorar el servicio hacía la ciudadanía, y todo lo anterior los hace ser considerados como una de las mejores instalaciones y servicios a nivel nacional.

Tras conocer la operación y labor que la Cruz Roja realiza, el Alcalde electo Alfredo Paredes se comprometió a brindar mucho apoyo a la institución, todo lo que se requiera para mantener los servicios de calidad y también que se pueda trabajar en coordinación con el DIF municipal, que se les brinde capacitación a personal que se encargará de las brigadas así como a Protección Civil.

Resaltó que se contara con un cabildo más incluyente donde la Cruz Roja tendrá voz y además se buscaran programas que en conjunto puedan desarrollar para bien de la comunidad.

ver en sitio completo: Acuerdan acciones por la salud de los ciudadanos