MARTÍN SILVA/EL TIEMPO
Dirigentes de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros advirtieron que hoy vence el ultimátum que dieron a Sergio Medina Ibarra para que proceda en contra de Guadalupe Valadez acusado de causar divisionismo entre los trabajadores de la Siderúrgica 2 de AHMSA.
Al mismo tiempo denunciaron que el propio Sergio Medina, Secretario General del SNDTM está promoviendo e impulsando la infiltración de desestabilizadores entre los trabajadores de AHMSA 2, como los casos de Héctor Efraín Sonora Valadez y Mario Veliz, que están identificados como activistas de MORENA y los que están tratando de sumar adeptos para ese organismo político.
Armando Rentería Hernández, comisionado de la Sección 288, recordó que el pasado viernes durante una reunión que sostuvieron los dirigentes de las Secciones 147 y 288, Ismael Leija y Eduardo Jordán, con Sergio Medina, y en donde se le reiteró la demanda de actuar en contra de Guadalupe Valadez, ahí se le puso un ultimátum y un plazo que vence este miércoles.
Agregó que lamentablemente han detectado una total falta de interés y atención de Medina Ibarra a este problema, por lo que advirtió que si el no actúa en contra de “El Pio” Valadez, que se ostenta como Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del SNDTM, los mismos trabajadores y dirigentes de las Secciones 147 y 288 lo harán por su cuenta.
Armando Rentería, expuso que hay dos formas para actuar contra Valadez, se le levanta el permiso y deja el cargo, o se convoca a una convención extraordinaria para acordar un castigo en su contra y si no se actúa, entonces presionaran hasta donde sea necesario para lograr una sanción.
Consideró que el dirigente del SNDTM, Sergio Medina, no debe ser tan tibio y complaciente porque proyecta una falta de seriedad y respeto hacia la organización tanto entre los mismos trabajadores, como en la opinión pública.
“Ahora resulta que los napos ya no son ningún problema para nosotros porque ya los hemos superado y vencido, ahora el problema son nuestros mismos representantes sindicales, como Guadalupe Valadez”, comentó.
En relación a la incrustación de los activistas de MORENA en las actividades del Sindicato Nacional democrático, identificados como Héctor Efraín Sonora y Mario, recordó que estos mismos se infiltraron cuando trataron de desestabilizar a Monclova con el “gasolinazo” y se les ha detectado en asambleas y reuniones de los grupos de las Secciones 147 y 288, sin ser siquiera obreros activos.
Armando Rentería, señaló que ambos infiltrados se ostentan como asistentes y asesores de Sergio Medina, porque Mario fue el que produjo un panfleto que según es un órgano de información del Sindicato Democrático, con una serie de errores, y por el que cobró una fuerte suma económica, cuando se supone que el sindicato no cuenta aún con recursos.