ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Lorenzo Sifuentes Mendoza, encargado de SIMAS en este municipio dio a conocer el saldo de detalles que tuvieron con algunas bombas en pozos de agua debido al apagón que se registró el pasado domingo.
“Se botaron los botones de los pozos, se quedaron algunos sectores sin agua por unas horas, pues pasada de la media noche se restableció el servicio a excepción de una fuga que esperemos arreglar el día de hoy”, dijo.
Detalló que fue en el pozo Martínez donde se registró esta fuga, donde se dañó una abrazadera de ocho pulgadas, y están parados los motores de los pozos, por eso en muchos lugares hasta el día de ayer no tenían agua.
Colonias como la Zona Centro de este municipio, sufrieron los estragos de este apagón, así como parte de la colonia Libertad, además explicó que para reparar esa fuga se invertirán cerca de 600 pesos.
Agregó que siete pozos son con los que cuenta este municipio para el abasto del vital líquido, los cuales todos se botaron, pero 6 quedaron restablecidos las primeras horas del lunes y sólo uno se tardó en reparar por una fuga.