CTM no logra conciliar

[quote]

Los trabajadores se inconformaron con la empresa; aseguran duplicaron la producción, lo cual no se refleja en el PTU

[/quote]

 

HECTOR SOSA/REPORTERO

En demanda de mayor reparto de utilidades, trabajadores de la empresa Conduit ubicada sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari en Frontera, efectuaron un paro de labores trastocando la productividad de la empresa fabricadora de tubos y hasta ayer no llegaban a un acuerdo con directivos de la empresa.

La manifestación inicio desde la noche del jueves a la entrada del turno de tercera y para la mañana del viernes se les unió los del turno de primera sumando ya 200 trabajadores de los 350 sindicalizados que estaban en el paro laboral.

El conocer los numeros donde se dice que alcanzan hasta 3 mil 600 pesos de PTU los trabajadores se inconformaron luego que aseguran la productividad se duplicó en el ejercicio fiscal 2015 por ello su estimación de acuerdo a lo que se trabajo es que alcanzarían entre 20 a 25 mil pesos.

Omitiendo sus generales por temor a represalias, los trabajadores expresaron que no pueden atender llamados a negociar en comisión toda vez que ya no confían luego que en años anteriores no les han cumplido al mejorar la ganancia.

Para el turno de segunda de ayer viernes los trabajadores se unieron y fue inútil la intervención de Jorge Carlos Mata López del sindicato CTM Monclova de invitarlos a ingresar a trabajar en tanto una comisión de trabajadores acompañada del sindicato negociaba con el director de la empresa Genaro Martínez, sin embargo los paristas debieron continuar el paro.

“Se ha duplicado la productividad, ha habido bonos de producción, se han cumplido metas, dado proceso de mejoras, se ha salido mucho material para Estados Unidos de diferentes tupo de tubo galvanizado, tubería rígida, tubería negra se creció en dos naves mas.

“El sindicato esta apoyándonos pero no hemos llegado a una solución no tenemos confianza en la empresa con las promesas que pueda darnos ya en anteriores años nos han quedado mal”.

 

 

 

ver en sitio completo: CTM no logra conciliar