Temen vecinos del arroyo Frontera por brote del Zika

 

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Vecinos cercanos al arroyo Frontera, de las colonias Independencia y la Borja se encuentran temerosos ante el virus del Zika, pues dicen que la maleza ya se encuentra demasiado alta por lo que las plagas de zancudo andan día y noche.

Los raidolitos, así como un sinfín de insecticidas es en lo que ahora han tenido que gastar, pues tienen que espantar al zancudo de sus hogares, a pesar de que la mayoría de los habitantes por el lado de la Independencia han descacharrizado sus patios, éstos siguen aún pendientes.

Así mismo, Juana María Flores, habitante de la colonia Independencia, mencionó que han comprado hasta retazos de tela mosquitera, para ponérsela a sus hijos mientras duermen como si fuera sábana.

Esto para evitar la picadura de los moscos, a pesar de que usan repelente dicen que hasta sienten que éstos no hacen gran efecto porque como quieran sienten la picadura del mosco y hay quienes mantienen cerradas las puertas de su hogar.

“Nosotros esperamos que el municipio venga a hacer limpieza, aquí hay demasiada maleza, siempre hay mucho zancudo, aquí la familia Manrique Flores no nos hemos enfermado, pero ya varios vecinos sí”, refirió Juana María.

ver en sitio completo: Temen vecinos del arroyo Frontera por brote del Zika