GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO
CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- La Coordinación del DIF Coahuila Región Centro-Desierto concluyó con la entrega de apoyos alimentarios denominada despensa sana, beneficios que se realizaron en todos los municipio de la zona semidesértica, a la par que se integraron los Consejos Municipales del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Los eventos los presidió el Coordinador general del DIF en esta zona Josué Gabino Jiménez Flores en coordinación con las presidentas y directores de los sistemas integrales de la Familia en cada municipio, así como cada uno de los beneficiados con este nuevo programa de apoyo a las familias.
En Cuatro Ciénegas De Carranza se hizo la entrega de apoyos alimentarios así como orientación alimentaria beneficiando a 172 ciudadanos cieneguenses de la misma manera se instaló el Consejo Municipal Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes "SIPINNA".
Siendo portavoz de la Presidenta del DIF Estatal Jiménez Flores, explicó a grandes rasgos el beneficio para las familias que recibieron estas despensas sanas así como también lo derechos y beneficios que atraería los consejos municipales para la protección de niñas, niños y adolescentes.
En el municipio de Ocampo se estarán beneficiando 172 ciudadanos ocampenses con el programa de apoyo alimentario, en Lamadrid fueron 182 ciudadanos lamadritenses que también se vieron agraciados, así como en el resto de los municipios de la región desértica como lo son Sacramento, Nadadores, Escobedo y Abasolo.