Viven los Pericos…

Agencias/El Tiempo

Los Toros de Tijuana hicieron tres carreras en la primera entrada pero fue todo lo que subieron al marcador y no pudieron mantener la ventaja, para caer 6-3 ante Pericos de Puebla, en el cuarto juego de la Serie del Rey que se desarrolló en el estadio Hermanos Serdán.

Con la derrota, el conjunto fronterizo falló en su intento de coronarse por barrida, sin embargo, aun comandan la instancia por el título con una ventaja de tres juegos a uno.

Los Toros de Tijuana se adelantaron en la pizarra desde la misma primera entrada, al atacar con tres carreras.

La tanda inició con sencillos consecutivos de José Guadalupe Chávez y Roberto López al jardín izquierdo, para que luego viniera base por bolas a Corey Brown y golpe a Cyle Hankerd con el que Chávez rasgó el celofán.

La cuenta la completó Jorge Cantú con doblete contra la barda del prado central que dibujó el 3-0 en el marcador, ya que propulso a López y Brown al pentágono.

El golpe que recibió Hankerd, fue el cuarto en los cuatro juegos de la Serie del Rey.

Los Pericos de Puebla respondieron con una rayita al cerrarse el segundo episodio, cuando César Tapia llegó barrido a la registradora con un imparable de Sergio Pérez y le dieron la vuelta a los cartones con ataque de cuatro en el fondo del cuarto rollo, para decretar la salida del abridor Sergio Mitre.

Héctor Garanzuay llevó una al plato con doblete, Alberto Carreón hizo lo propio con doblete y Endy Chávez mandó dos más con sencillo flojo a la estepa izquierda, en un episodio en el que batearon ocho Pericos.

La cuenta final la escribieron los poblanos en el fondo del octavo rollo con sencillo de Héctor Garanzuay para que Ricky Rodríguez marcara el 6-3 en el electrónico.

EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió en el montículo Sergio Mitre y cargó con la derrota al cubrir tres entradas y un tercio de cinco carreras, siete hits, un ponche, una base y un “Wild Pitch”.

En su relevo se subieron Carlos Hernández, Jo-Jo Reyes, Mark Serrano y Carlos Fisher.

Los honores en el centro del diamante fueron para André Iván Meza en cinco rondas y un tercio de tres carreras, cinco hits, cuatro chocolates, una base por bolas y un golpe. Completaron el camino Mario Morales y Deunte Heath con el salvamento.

ver en sitio completo: Viven los Pericos…